DIRECTORA GERENTE DE HOGAR


miércoles, 24 de agosto de 2011

Como secar una estrella de mar


Si este verano, por cualquier cosa te has hecho con una estrella de mar y te gustaría tenerla para siempre en casa, mantenerla viva es algo imposible, pero puedes secarla y ponerla en algún rincón de casa, para decorar, el proceso es muy sencillo.

“Pon a hervir vinagre, el suficiente, para que cubra la estrella. Cuando el vinagre hierva, retíralo del fuego e introduce la estrella, durante unos minutos, luego ponla a secar, a la sombra, ya que no debe de darle el sol, durante el proceso de secado y en unos días, tendrás tu estrella para siempre”.

¡Que la disfrutéis!

MIS OTROS BLOGS

porteriaNelaAbaco de coloresPato carpintero

6 comentarios:

  1. ¡Me suena tan cruel! son depredadores terribles, pero me da pena hacer eso si estuviera viva.

    En todo caso, para los que lo deseen es un buen dato.

    Saludos, amiga

    ResponderEliminar
  2. Esto es un horror, quien puede ser tan egoista y querer hacer algo tan triste a una estrella de mar, con lo hermosas que son. Son seres vivos, por favor no les hagan esto.

    Saludos. Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo. XD atrape 8 estrellas y estan en proceso de ser desecadas XD

      Eliminar
  3. hola yo no estoy muy de acuerdo en que maten a una estrella de mar, a mi me regalaron una hace unos dias, la estuve cuidando mucho pero amanecio muerta y ahora no se como conservarla me podria servir tu remedio aun?

    ResponderEliminar
  4. Hola. A mi también me parece muy cruel. Pero si te encuentras una que está muerta en la arena, ¿por que no hacerlo?

    Recordemos además que las estrellas se reproducen asexualmente y muy rápidamente, muchas veces esto se ha vuelto un problema ya que originan plagas que devoran almejas, mejillones,... y por tanto muchas veces los pescadores cuando las pescan las matan igual dejandolas al sol.

    Por lo tanto, lo mejor sería coger alguna que esté muerta en la arena y si no encuentras ninguna siempre puedes pedirsela a un pescador.
    Si no hay muchos pescadores en tu zona, no creo que pase nada por coger una de la playa, eso si, una!! y si encuentras otra, romperle 4 patas (así saldran 5 estrellas de mar y es como si no hubieras cogido ninguna)

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  5. mira yo hoy e cojido una estrella de mar, se murio y lo único que puedo hacer es tenerla de recuerdoo i no soy un horror por disecarla ooseeaa que shht ! los que son un horro son esos que las cojen ya para disecarlas opara venderlas no como yo que la coji por diversion i luego la queria tirar otravez pero ya estaba muertaa... para enseñarsela a mis padres... i tengo 13 añoos....

    ResponderEliminar