DIRECTORA GERENTE DE HOGAR


domingo, 27 de noviembre de 2011

Tus objetos de latón como nuevos


En muchos hogares, hay objetos decorativos de latón, que con el tiempo pierden su brillo y parecen viejos, pues ahora os voy a contar un truco para dejarlos como nuevos.


Exprime un limón y añádele un poco de sal, mézclalo y frótalos con esta mezcla. Límpialos con un trapo húmedo y una vez secos sácales brillo con una bayeta.


¡Como nuevos!

MIS OTROS BLOGS

porteriaNelaAbaco de coloresPato carpintero

domingo, 20 de noviembre de 2011

Toma higos secos, si se te inflama la garganta


Estamos en otoño y con su llegada, empiezan los catarros, las gripes y los dolores de garganta y os digo esto, porque el otro día comprando higos secos, que nos encantan en casa, la persona que me los vendió, me dio una receta, para aliviar la garganta inflamada y que según ella es “mano de santo”

Hierve en un cuarto de litro de agua (más o menos un vaso), durante una cuarto de hora, 4 ó 5 higos secos. Cuélalo y échale el zumo de un limón y una cucharada de miel, déjalo que se enfríe, hasta que esté tibio y haz gárgaras con él, te quedará la garganta como nueva.

Espero, os sea de utilidad

MIS OTROS BLOGS

porteriaNelaAbaco de coloresPato carpintero

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cantimploras sin olor


Una amiga, muy aficionada al camping, me ha contado que a veces es inevitable que las cantimploras cojan olor, cuando están tiempo sin ser usadas y que ella tiene un truco, para quitar ese olor, un tanto desagradable:

Echar una cucharada de sal de frutas de limón, en el interior, y añade agua hasta la mitad, agítala bien y déjala reposar una par de horas, con la cantimplora bien tapada. Después espera a que se seque bien y la tendrás lista para usar, de nuevo.

Espero os sea de utilidad.

MIS OTROS BLOGS

porteriaNelaAbaco de coloresPato carpintero

martes, 1 de noviembre de 2011

Reparar muebles de pino rayados


Tienes un bonito mueble de pino y de repente descubres que está rayado, pues no te preocupes, tengo un truquito fácil y que además funciona, o al menos así me lo han contado

Corta un ajo por la mitad y pasado por la zona rayada, y después frota la zona con un poco de cera en pasta.

Se quedará como nuevo

MIS OTROS BLOGS

porteriaNelaAbaco de coloresPato carpintero